Viernes, 02 de Diciembre 2022

Tras temblor, la CFE restablece servicio en la CDMX

La CFE se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar reparaciones y atender los nuevos reportes que se reciban

Por: SUN .

00:00:00

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 07:48 horas de este miércoles logró restablecer el servicio de energía eléctrica a los usuarios de la Ciudad de México, afectados por el sismo ocurrido la noche del martes.

De acuerdo con la actualización de datos de la empresa eléctrica estatal, fueron afectados un millón 914 mil 471 usuarios en la CDMX y en los estados de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, que representan el 15% del padrón de usuarios con contrato de suministro del fluido eléctrico en estas entidades.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Oaxaca se ha restablecido el suministro a la normalidad, explicó CFE.

TWITTER

Hasta el momento del último balance, la empresa estatal detalló que se ha restablecido el suministro al 98% del millón 914 mil 471 usuarios en la Ciudad de México y en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca:

En la Ciudad de México, de 923 mil 823 usuarios afectados -que representan el 27% del padrón de clientes de CFE en esta localidad- se ha restablecido el servicio al 100%.

En la misma circunstancia se encuentran los 520 mil 813 usuarios de la entidad mexiquense.

En Guerrero, de 415 mil 83 usuarios afectados, se han restablecido el servicio de 382 mil 731 que representan el 92% del total que se quedó sin servicio.

En Morelos los 10 mil 967 usuarios afectados ya disponen de electricidad.

Lo mismo ocurre con los 43 mil 785 clientes afectados, que a las 07:48 horas de este miércoles ya cuentan con energía eléctrica.

La CFE señaló que se mantiene en estado de alerta y con presencia en las áreas afectadas para realizar las reparaciones definitivas de la infraestructura y para atender los nuevos reportes que se reciban de la ciudadanía.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones