Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin indicios de la presencia del CNG en la CDMX: Renato Sales

Señala tras la aparición de una manta en calles de la capital en la que se advertía la llegada de la organización

Por: SUN

El comisionado Nacional de Seguridad informó que la PGR, junto con la Procuraduría capitalina, ya iniciaron una investigación. SUN / V. Rosas

El comisionado Nacional de Seguridad informó que la PGR, junto con la Procuraduría capitalina, ya iniciaron una investigación. SUN / V. Rosas

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que hasta el momento no hay indicios que apunten a la presencia operativa del "Cártel Nueva Generación" en la Ciudad de México.

Así lo informó tras la aparición de una manta en calles de la capital en la que se advertía la llegada de la organización que encabeza Nemesio Oseguera "El Mencho".

En conferencia de prensa, Sales Heredia comentó que la Procuraría General de la República (PGR), junto con la Procuraduría capitalina, ya iniciaron la investigación.

Aclaró que hasta el momento se tiene claro únicamente la presencia del llamado "Cártel de Tláhuac" que opera en la capital del país.

Al cuestionarle por qué no se ven detenciones de integrantes de esa organización cuando el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que uno de los objetivos era el "Cártel Nueva Generación", el titular de la Comisión Nacional de Seguridad indicó que gran parte del despliegue operativo de cinco mil elementos están enfocados a ese grupo en Colima por donde llegan los precursores químicos que utilizan para las drogas sintéticas.

Adelantó que los operativos se ampliarán en otras ciudades que tienen problemas de inseguridad y violencia, sin embargo, no detalló cuáles serán.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones