Miércoles, 17 de Abril 2024

Sin incidentes, concluye Domingo de Ramos en Iztapalapa

A dicha celebración acudieron más de nueve mil asistentes; la SSP realizó el operativo con 600 elementos

Por: NTX

La SSP implementó el operativo para velar por la seguridad de actores y población en general. TWITTER / @Del_Iztapalapa

La SSP implementó el operativo para velar por la seguridad de actores y población en general. TWITTER / @Del_Iztapalapa

La delegación Iztapalapa implementó un operativo de Seguridad y Protección Civil para resguardar a los más de nueve mil asistentes que acudieron a la celebración del Domingo de Ramos, correspondiente a la 175 representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

El operativo estuvo conformado por 600 personas, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, como de la delegación, quienes velaron por la seguridad de actores y población en general.

También participó la Dirección General de Protección Civil de Iztapalapa, que coordinó a voluntarios procedentes de instituciones como Guardias de México, Escuadrón de Rescate S19, Primera Respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Asociación de Scouts de México, entre otros.

Del mismo modo, el operativo estuvo enfocado en hacer cortes a la circulación de vehículos en vialidades como Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez.

Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública retiró vehículos de la ruta por donde transita la procesión; asimismo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras efectuaron labores de mantenimiento a las calles por donde se escenificarán las representaciones esta Semana Santa.

La delegación Iztapalapa recordó que la Calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja), permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta las 15:00 horas de este domingo y reabrirá una vez finalizadas las actividades de dicha representación.

La celebración transcurrió sin contratiempos, en un ambiente familiar, el recorrido concluyó en el Santuario del Señor de la Cuevita.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones