Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin denuncia por secuestro de migrantes en Tamaulipas: gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca señala que, hasta donde se tiene información el autobús iba escoltado por la Policía Federal

Por: SUN

García Cabeza de Vaca indicó que los plagiados son migrantes que iban en traslado. NTX / ARCHIVO

García Cabeza de Vaca indicó que los plagiados son migrantes que iban en traslado. NTX / ARCHIVO

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que hasta ahora no hay una denuncia presentada por la probable desaparición de 19 migrantes en Reynosa, y que hasta donde tiene información el autobús iba escoltado por la Policía Federal.

"Lo que nos han informado, acabo de hablar con el secretario (Alfonso) Durazo, es que iban escoltados por la Policía Federal, y le he pedido que ellos hagan las investigaciones correspondientes, no hay ninguna denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro", expresó.

En entrevista al salir del informe de los 100 días del gobierno federal, García Cabeza de Vaca, indicó que son migrantes que iban en traslado y escoltados por la Policía Federal, por lo que descartó que pueda ser un hecho como el de San Fernando.

"Se tiene que tomar cartas en el asunto, y estoy seguro que el secretario de Seguridad Pública le dará seguimiento. Es un tema que tiene registrado el INM, lo que sí puede anticipar es que venían escoltados por la Policía Federal", aseveró.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones