Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Simpatizantes de Morena toman Congreso de Veracruz

Cerca de 200 morenistas cierran los accesos a la sede del Poder Legislativo para impedir que la mayoría PAN-PRD apruebe diversas donaciones al Ayuntamiento

Por: SUN

El coordinador de Morena del estado, Zenyazen Roberto García (i), denuncia que antes de dejar sus curules, diputados panistas y perredistas pretenden aprobar dictámenes que no fueron circulados a tiempo. TWITTER / @dipsmorenavera

El coordinador de Morena del estado, Zenyazen Roberto García (i), denuncia que antes de dejar sus curules, diputados panistas y perredistas pretenden aprobar dictámenes que no fueron circulados a tiempo. TWITTER / @dipsmorenavera

Simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron el Congreso del Estado para impedir que la mayoría del PAN-PRD apruebe diversas donaciones al Ayuntamiento de Veracruz, cuyo alcalde es Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes Linares.

Cerca de 200 morenistas cerraron los accesos a la sede del Poder Legislativo para impedir también que se apruebe la creación del municipio 213 de una comunidad de la zona de Los Tuxtlas sin cumplir con los requisitos de ley.

Los actuales diputados locales, con mayoría del PAN-PRD, terminan sus funciones el 5 de noviembre, cuando tomarán protesta los nuevos legisladores con mayoría de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Roberto García Escobar, denunció que antes de dejar sus curules, los diputados panistas y perredistas pretenden aprobar diversos dictámenes, entre ellos la donación de bienes inmuebles propiedad del gobierno estatal al municipio de Veracruz.

Dijo que los dictámenes no fueron circulados a tiempo ni turnados a las Comisiones respectivas, por lo que los legisladores en función y los electos de Morena tomaron las instalaciones de la Legislatura local.

"En la permanente anterior se metieron más de 30 dictámenes de última hora y es por eso que existe el temor fundado, de que puedan hacer lo mismo en perjuicio de los veracruzanos", detalló.

Recordó que ese comportamiento es usual con algunos diputados, porque así lo hicieron para nombrar al Fiscal Anticorrupción.

Destacó que hay temas pendientes relacionados con Hacienda del estado, como la donación del auditorio "Benito Juárez" y la casa de "Agustín Lara", que podrían ser presentados sin haber cubierto el procedimiento legal que deben tener esos dictámenes.

García Escobar señaló que las personas que se encuentran dentro del inmueble y quieran salir, tienen toda la libertad de hacerlo, pero no así los que quieran entrar porque tienen limitado el ingreso.

Consideró que no es necesaria la presencia de los cuerpos antimotines, porque nadie corre ningún riesgo y exhortó a la policía a que se retire de ese lugar; que se dedique a combatir el crimen y a proteger a la ciudadanía, insistió.

SC

Temas

Lee También

Comentarios