Martes, 23 de Abril 2024

Silvano Aureoles recorre zona afectada por lluvias en Peribán

El mandatario estatal giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas

Por: NTX

Aureoles recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias. TWITTER / @Silvano_A

Aureoles recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias. TWITTER / @Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana el despliegue de atención a familias afectadas por la tromba y desbordamiento de ríos y represas en el municipio de Peribán.

El mandatario estatal arribó a la zona siniestrada al filo de las 8 de la mañana, en donde giró instrucciones para seguir brindando todo el apoyo inmediato y necesario para las víctimas.

"No los vamos a dejar solos. He instruido a todo mi Gabinete, particularmente a quienes integran el Comité Estatal de Emergencias, para brindarles todo el apoyo que se requiera ante esta lamentable situación", aseguró.

En este marco, señaló que se reforzarán las labores de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, además de que pidió se preste auxilio a las familias de quienes perdieron la vida por estos sucesos.

Asimismo, dio instrucciones para que el envío de víveres y enseres domésticos necesarios no se detenga.

En compañía de funcionarios de su Gabinete e instancias de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal recorrió cada uno de los puntos afectados, donde escuchó a detalle las solicitudes de decenas de familias a las cuales les reiteró su apoyo.

Durante su estancia en Peribán, Silvano Aureoles también supervisó los trabajos que se realizan con apoyo de maquinaria pesada para la limpieza de las zonas afectadas, y visitó el albergue habilitado en el Auditorio Municipal de la cabecera.

Como se recordará, una tromba registrada la tarde del domingo ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones