Viernes, 19 de Abril 2024

Silencio sospechoso de gobierno federal en muerte de gobernadora: PAN

El Partido exige que se informen las causas de la tragedia en la que murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle

Por: SUN

Su presidente nacional, Marko Cortés, recordó que hasta el día de hoy la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue

Su presidente nacional, Marko Cortés, recordó que hasta el día de hoy la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue "un desplome inusual". ESPECIAL / PAN

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a dos meses del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el gobierno federal sigue sin esclarecer el accidente, por lo que exigen que de manera inmediata informen sobre el suceso.

"Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más exigimos que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más.

Las investigaciones emprendidas por el Gobierno brillan por su ausencia. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones", afirmó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, recordó que hasta el día de hoy la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue "un desplome inusual", mientras que en otros accidentes aéreos en los que fallecieron políticos, fueron suficientes 10 días para tener información veraz sobre lo ocurrido.

"El silencio vergonzante del gobierno federal ante la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, nos hace preguntarnos una y otra vez, ¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?", indicó en un comunicado.

Cortés Mendoza señaló que el accidente debe ser esclarecido, ya que ambos políticos fueron opositores al gobierno de Morena y el propio Presidente López Obrador, quien abiertamente no reconoció el triunfo de la gobernadora de Puebla, aun después de haber sido confirmada por el Tribunal Electoral.

El líder nacional del blanquiazul, asentó que ante el inicio del proceso electoral en Puebla, las investigaciones siguen "estancadas" y no ayuda a dar certeza a la contienda, al contrario, genera más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad.

"Por ello exigimos al gobierno federal no meter las manos en los tribunales electorales, ni en las elecciones de Puebla, ni de ningún otro estado.

Le exigió apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades mediante el voto libre y secreto", destacó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones