Viernes, 26 de Abril 2024

Siete entidades están en fase ascendente de coronavirus

Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas están en una etapa de incremento de contagios, informa la Secretaría de Salud

Por: El Informador

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la SS, en la conferencia nocturna sobre la situación de la pandemia en el país. SUN/B. Fregoso

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la SS, en la conferencia nocturna sobre la situación de la pandemia en el país. SUN/B. Fregoso

Durante las últimas tres semanas, 14 estados presentaron un descenso de contagios y defunciones por COVID-19, pero siete se encuentran en fase de ascenso y el resto permanece en una meseta, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, precisó que Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas están en una etapa de incremento de contagios.

Durante su participación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enfatizó que el hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.

En el panorama nacional, se dio a conocer que México llegó ayer a los 456 mil 100 casos acumulados, así como 49 mil 698 defunciones. Hasta ahora, expuso, van 304 mil 708 pacientes recuperados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que hay 17 mil 964 camas generales disponibles, mientras que 13 mil 882 están ocupadas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones