Jueves, 28 de Marzo 2024

Siete años, para reconstruir la Ciudad de México tras sismo: Mancera

El mandatario local asegura que no ha habido inactividad de parte del gobierno en el tema de la reconstrucción

Por: SUN

Siete años es el tiempo que el jefe de Gobierno estima para la reconstrucción de la capital luego del sismo del 19 de septiembre pasado. NTX / ARCHIVO

Siete años es el tiempo que el jefe de Gobierno estima para la reconstrucción de la capital luego del sismo del 19 de septiembre pasado. NTX / ARCHIVO

A dos meses de ocurrido el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México sigue trabajando, no obstante la reconstrucción de la capital tardará siete años, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local aseguró que no ha habido inactividad de parte del gobierno en el tema de la reconstrucción, pues los funcionarios están pendientes en cada uno de los puntos afectados por el temblor.

"No hay inactividad, estamos en todos los rubros, en el rubro de la familia, en la parte de los edificios, por eso tenemos tantas memorias tanto de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, ahí están las acciones concretas, y esto se va a seguir reflejando".

"No es una tarea de un mes ni de dos, es una tarea que va a necesitar mucho tiempo".

"La reconstrucción va a llevar seis o siete años en la Ciudad de México, no es una tarea de un mes ni de dos, es una tarea que va a necesitar mucho tiempo".

Una prueba de ello, dijo, es el retiro de campamentos que se instalaron desde el movimiento telúrico de 1985.

"Mi compromiso es presentar un plan, y ese plan, lo estaremos presentando antes de que termine el mes con varias acciones; pero las acciones continúan". 

 

En ese sentido, destacó que el gobierno seguirá trabajando con la gente, siempre y cuando sean peticiones legítimas y no de grupos que pretendan politizar la situación.

"Yo he venido haciendo un llamado, ya he señalado quiénes están ahí, ya se han dado nombres, no es necesario repetirlos, ya se ha dicho quiénes están encabezando. Donde haya una demanda legítima ahí estará trabajando el gobierno, estamos en los puntos de la reconstrucción".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones