Viernes, 19 de Abril 2024

Sheinbaum pide celebrar el Día de las Madres con sana distancia

La mandataria aseguró, a través de un video publicado en redes, que la salud es el mejor obsequio durante la emergencia sanitaria

Por: SUN

Comerciantes y compradores de flores asisten al Mercado de Jamaica, uno de los más conocidos de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

Comerciantes y compradores de flores asisten al Mercado de Jamaica, uno de los más conocidos de la Ciudad de México. EFE/J. Méndez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos para que este 10 de mayo festejen a las madres en su día con sana distancia, pues aseguró que la salud es el mejor obsequio durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres, que celebremos con sana distancia"

"Mañana es 10 de mayo y sé que es difícil, pero les pido que no contagiemos a nuestras madres, que celebremos con sana distancia. El mejor obsequio en este momento es que conservemos la salud, si eso es siempre importante, hoy es todavía más", expuso Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.

Destacó que aunque en estos momentos se concentran en la capacidad hospitalaria para evitar un mayor número de pérdidas humanas y manteniendo las jornadas de sana distancia, también se realiza la planeación estratégica para la apertura económica de las actividades.

"Sabemos que mientras más pronto aplanemos la curva de contagios, la reapertura será más ágil. Seamos responsables, el objetivo es no contagiar y no contagiarse, quédate en casa y si debes salir, hazlo con sana distancia. Estoy segura que juntos vamos a salir adelante", dijo.

Explicó que la Ciudad de México por ser la más poblada, densa y conectada con el mundo, es la que tiene más contagios a nivel nacional y actualmente hay tres mil 574 personas hospitalizadas, lo que representa el 58% de la capacidad disponible en este momento.

"La ciudad ha vivido sismos, inundaciones que han impactado a miles de familias, la diferencia hoy es que esta pandemia nos afecta a todos, a los que han perdido seres queridos, a los que han padecido la enfermedad, pero también a todos los que han visto pérdidas en sus ingresos por las medidas que deben tomarse de aislamiento físico para evitar más hospitalizaciones y a los que han visto también cambios drásticos en su vida".

"Estamos todavía en un momento de alto contagio, en la fase tres de la pandemia, estamos en momentos de ascenso", refirió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones