Jueves, 28 de Marzo 2024

Sergio Mayer confía en que puedan reencauzar la reforma educativa

El legislador señaló que las recientes reformas culturales y educativas en México son perfectibles y se trabajará en el futuro próximo para que ambas sean pilares de la Cuarta Transformación del país

Por: SUN

Mayer presentó la ponencia

Mayer presentó la ponencia "Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional", en la Feria Estudiantil de Corea del Sur. TWITTER / @SergioMayerb

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, confió que en breve se reencauce la reforma educativa para enfrentar de mejor manera los retos que tiene el país.

"Confío en que podamos reencauzar en breve la reforma educativa, de la mano de los profesores y padres de familia, y consolidar los avances legislativos de los últimos años en materia de cultura, para enfrentar de mejor manera los retos del país", dijo al presentar la ponencia: "Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional", en la Feria Estudiantil de Corea del Sur.

El legislador aseguró que las recientes reformas legislativas en México en materia de cultura y educación son perfectibles y se trabajará en los siguientes años para que ambas sean pilares de la Cuarta Transformación del país.

En la feria estudiantil, Mayer Bretón expresó que la educación y la cultura son los principales motores para el presente y futuro de México.

"Por ello quienes impulsamos la Cuarta Transformación tenemos claro que el desarrollo y el progreso del país pasan por mejorar la calidad educativa y el apoyo estratégico a la cultura, la ciencia y la tecnología, ya que esto permitirá alcanzar los estándares de creatividad, productividad e innovación que exigen las sociedades actuales".

El legislador señaló que experiencias como la de la República de Corea en materia de desarrollo económico y social, son un referente de buenas prácticas en el mundo.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones