Domingo, 28 de Abril 2024

Sepultan en Chilpancingo a candidato del PRI asesinado

Cientos de personas, entre familiares, amigos y parte del PRI local, acudieron al panteón para dar sepultura a Abel Montufar Mendoza

Por: SUN

El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos. EFE / J. de la Cruz

El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos. EFE / J. de la Cruz

Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputación local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, fue sepultado la tarde de este jueves en el panteón central de Chilpancingo, en la capital de Guerrero. 

Alrededor de las 14:00 horas, el cuerpo del priista llegó al panteón acompañado por cientos de personas, entre familiares, amigos y parte del PRI local. 

El cuerpo del ex alcalde salió de su casa, ubicada en la colonia Guerrero 200, con destino a la iglesia en el barrio de San Francisco.

A la misa de cuerpo presente llegaron decenas de priistas, como el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea; el candidato al senado, Manuel Añorve Baños, entre otros. 

El cuerpo del candidato siempre estuvo acompañado por sus hermanos, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montufar; el director del Instituto de la Policía Auxiliar, Bonifacio; y Saúl el delegado de Profeco. 

El cuerpo de Montufar Mendoza fue encontrado el pasado martes dentro de su camioneta en el bulevar que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano

La noche del martes, cuando el cuerpo era velado en Coyuca de Catalán, los policías y militares que resguardaban el lugar salieron rumbo a la comunidad de Monte Grande porque recibieron un reporte de hombres armados roban en rancho de la familia Montufar.

Cuando los militares y policías llegaron, fueron emboscados por hombres armados. En el ataque murieron tres soldados y tres más quedaron heridos. 

Casi al mediodía de este miércoles, la familia Montufar Mendoza salió en cortejo fúnebre hacia Chilpancingo. Salieron resguardados por policías federales, estatales y ministeriales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones