Jueves, 18 de Abril 2024

Señalan que presunto asesino de Marbella acudió a su funeral en Tijuana

Investigaciones revelan que el acusado, ya detenido, portaba una camiseta con la leyenda "Ni una más"

Por: NTX

Mujeres se manifestaron en Tijuana contra de la violencia de género, el pasado 21 de febrero. AFP/ARCHIVO

Mujeres se manifestaron en Tijuana contra de la violencia de género, el pasado 21 de febrero. AFP/ARCHIVO

El presunto responsable de la muerte de la joven Marbella Valdez Villarreal fue detenido por las autoridades y presentado ante un juez este sábado, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Según las investigaciones, el hombre identificado como Juan N siempre fue el principal sospechoso del crimen, sin embargo, se mantuvo a discreción para evitar su evasión, incluso acudió al sepelio de la joven.

El cuerpo de Marbella, quien tenía 20 años de edad, fue encontrado sin vida el sábado 8 de febrero en un camino vecinal en la colonia Genaro Vázquez, sección 3, en Tijuana.

Fue la hermana de Marbella quien identificó el cadáver tras el hallazgo, desde el 6 de febrero, luego que sus familiares habían notificado su desaparición ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

El 14 de febrero los familiares y amigos de Marbella le dieron el último adiós, en un sepelio realizado en un panteón ubicado en el Aguaje de la Tuna, a donde acudió también su presunto asesino, quien llenó la caja de su camioneta tipo pick up, de arreglos florales, y portaba una camiseta con la leyenda "Ni una más".

De acuerdo con las autoridades, el señalado en algún momento fue pasante del área de Servicios Periciales, sin nunca llegar a ser un miembro activo, sin embargo él se seguía identificando como agente.

Sobre esto, ha circulado un video donde este hombre detiene a un automovilista, sin identificarse con una placa de policía, y en un auto no oficial al que le puso estrobos para hacerse pasar por elemento en activo.

Juan N estuvo acosando a la víctima luego de haberla conocido en una gasolinera donde ella laboraba, para luego proceder a raptarla y llevarla a su domicilio, donde la mantuvo incomunicada y abusó sexualmente de ella, según los indicios encontrados por la Fiscalía en el cuerpo de Marbella.

El acusado, de 35 años, se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa a disposición del Juez de Control, donde seguirá su proceso por el homicidio de Marbella.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones