Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Senadores alistan impugnación de Ley de Seguridad

Legisladores del PRD y el PT considera que contraría al menos ocho artículos constitucionales y pone en riesgo los derechos humanos
 

Por: El Informador

Luis Sánchez, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática. FACEBOOK/senadores.prd

Luis Sánchez, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática. FACEBOOK/senadores.prd

Senadores de la oposición preparan una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior por contravenir al menos ocho artículos de la Constitución, entre ellos el primero que se refiere a las garantías que todo individuo debe tener. Sin embargo, aún no han establecido cuándo presentarán el documento final, el cual debe ser consensuado con otras fracciones parlamentarias.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, destacó que, entre otras cosas, la legislación pone en riesgo los derechos humanos.

La oposición espera reunir las 43 firmas que se requieren para promover el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque hasta ahora esta instancia sólo ha recibido avisos, pero no acciones.

“Quiero mencionar que a pesar de que se ha señalado en los medios que se presentarán acciones de inconstitucionalidad en contra de la recién expedida Ley de Seguridad Interior, no han sido presentadas hasta este momento”, advirtió el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa, alentó a la Suprema Corte a responder con “sensatez” una vez que reciba las acciones de inconstitucionalidad, ya que de acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto, este órgano tendrá la última palabra.
 

Temas

Lee También

Comentarios