Jueves, 28 de Marzo 2024

Sembrando Vida tendrá un presupuesto de 25 mil MDP: López Obrador

El mandatario explica que el programa Sembrando Vida se duplicará para 2020

Por: EL INFORMADOR

López Obrador explicó que el programa consiste en sembrar árboles frutales y maderables y los sembradores reciben un jornal de 4 mil 500 pesos. NTX/  A. Guzmán

López Obrador explicó que el programa consiste en sembrar árboles frutales y maderables y los sembradores reciben un jornal de 4 mil 500 pesos. NTX/ A. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Sembrando Vida se duplicará para 2020 y tendrá un presupuesto de 25 mil millones de pesos que generarán 400 mil empleos.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional el mandatario destacó que nunca en la historia un programa social había generado ese número de fuentes de empleo.

"Con esta inversión estamos hablando de 400 mil empleos. Si apostamos solo a la industria, maquiladoras, plantas de autopartes, es una inversión mucho mayor aunque sea privada, es una inversión mucho mayor y (genera) 10 mil empleos, esto no quiere decir que vamos a abandonar la industria automotriz, nosotros vamos a promover que se fortalezca la industria, pero tenemos que tomar en cuenta que México tiene la fábrica más importante que es el campo".

El programa consiste en sembrar árboles frutales y maderables y los sembradores reciben un jornal de 4 mil 500 pesos. El Presidente destacó que como parte de los beneficios de este programa, los campesinos se están quedando en sus comunidades.

"Ya no están migrando campesinos que tenían que emigrar a Estados Unidos o a otros estados para ganarse la vida".

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, explicó que ahora el programa llegará a Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa.

La funcionaria comentó que el programa llegará a las zonas de Guerrero y del llamado triángulo dorado -Sinaloa, Durango y Chihuahua- donde se acostumbrada la siembra de enervante.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones