Jueves, 25 de Abril 2024

Sembrando Vida pretende producir alimentos básicos

"Debido al aumento de precio a nivel internacional tenemos que producir más y pensar en el autoconsumo"

Por: El Informador

Se busca mayor producción de alimentos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos. EL INFORMADOR/ Archivo

Se busca mayor producción de alimentos en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos. EL INFORMADOR/ Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó orientar el programa Sembrando Vida para que también se produzcan alimentos básicos como el maíz, de modo que se puedan enfrentar la carestía y la inflación.

“Si están sembrando café, cítricos, naranja, limón, árboles frutales, (que) ahí siembren maíz, que es una planta bendita… que se da en la parte alta, las tierras bajas, en el frío, en el calor y es nuestro alimento principal”.

En el Patio Central de Palacio Nacional, ante agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos, el titular del Ejecutivo los llamó a enfocarse en incrementar la producción de alimentos.

“Tenemos que orientarnos al maíz, desde luego también al frijol, arroz, somos deficitarios de arroz, estamos comprando el 80% de lo que consumimos, muchísimo y ahora también vamos a tener problemas con el trigo porque es el que está aumentando más de precio a nivel internacional, entonces tenemos que producir más y pensar en el autoconsumo”, destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones