Viernes, 19 de Abril 2024

Segundo grupo de caravana migrante llega a Tijuana

El contingente arriba por la autopista de Tecate con más de 350 personas a bordo de nueve camiones rentados

Por: NTX

Un grupo de la caravana migrante camina por una carretera en Tijuana. AFP/G. Arias

Un grupo de la caravana migrante camina por una carretera en Tijuana. AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

AFP/G. Arias

El segundo grupo de la caravana migrante llegó a Tijuana por la autopista de Tecate, procedentes de Mexicali, con más de 350 personas a bordo de nueve camiones rentados.

Se trata del segundo grupo de migrantes centroamericanos que llegan a la ciudad fronteriza después de 80 personas de la comunidad LGBT que arribaron el pasado domingo.

A su arribo, los migrantes fueron custodiados por elementos de la Policía Federal y Municipal, para luego ser abordado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y ser trasladados al desayunador del Padre Chava, cerca de la avenida internacional.

Allí, voluntarios que comúnmente apoyan este lugar, brindan alimentos a los centroamericanos, quienes realizan una fila para recibir alimento.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, César Palencia Chávez, señaló que en el desayunador del Padre Chava sólo permanecerán 40 personas debido a la capacidad del lugar.

Mencionó que el resto serán distribuidos en diversos albergues de la ciudad, en tanto que se desconoce si el contingente se dirigirá posteriormente a la garita de San Ysidro.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones