Jueves, 28 de Marzo 2024

Seguirán acciones en Tepito pese a liberación de detenidos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México recalca que en su adminsitración no se renunciará al tema de la seguridad

Por: NTX

Sheinbaum lamentó la decisión del juez de liberar a 27 sospechosos al considerar que deberían analizarse de manera integral los casos. NTX/G. Durán

Sheinbaum lamentó la decisión del juez de liberar a 27 sospechosos al considerar que deberían analizarse de manera integral los casos. NTX/G. Durán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recalcó que en su adminsitración no se renunciará al tema de la seguridad y por el contrario continuarán los operativos para hacer de la capital del país un lugar más seguro.

"No, cómo vamos a renunciar, al revés, vamos a seguir adelante para hacer de esta una ciudad segura"

Así respondió al preguntarle si el ánimo en su equipo había decaído tras la liberación de 27 de las 31 personas detenidas en un operativo en Tepito, con armas largas y drogas, por inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa.

"No, cómo vamos a renunciar, al revés, vamos a seguir adelante para hacer de esta una ciudad segura", sostuvo al recalcar que seguirán los operativos, "y que tenga la certeza la ciudadanía que todos los días trabajamos por la seguridad en la ciudad y que lo vamos a seguir haciendo", expresó.

Sheinbaum Pardo abundó que la Procuraduría General de Justicia capitalina continúa su trabajo en el tema de extinción de dominio de cinco departamentos en la calle de Peralvillo 33, colonia Morelos, donde se realizó el operativo el pasado martes.

"Se está trabajando pues en aquellas personas que fueron liberadas, también varios de ellos tienen antecedentes y otra información que ha surgido también que la propia Procuraduría les informará", reveló al señalar que junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se darán a conocer otros hallazgos e investigaciones que se realizan en torno al caso.

El viernes, Sheinbaum lamentó la decisión del juez al considerar que se deberían analizar de manera integral los casos, revisar todas las evidencias y ponderar el interés colectivo.

"Vamos a trabajar también ahí con la propia Procuraduría, con la Fiscalía General, para que el llamado que el día de ayer hice al Poder Judicial, para que conjuntamente atendamos el tema de las 'puertas giratorias' y lo que significa que salgan delincuentes", comentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones