Jueves, 25 de Abril 2024

Secuestran a candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán

Lourdes Torres, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, fue sacada por sujetos armados de las oficinas locales del PT

Por: SUN

Lourdes Torres (izquierda) es esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido en 2016, acusado del asesinato de 10 personas. FACEBOOK / Lulu Torres Diaz

Lourdes Torres (izquierda) es esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido en 2016, acusado del asesinato de 10 personas. FACEBOOK / Lulu Torres Diaz

Un grupo armado presuntamente secuestró a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, de quién aún se desconoce su paradero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Partido del Trabajo y Morena, fue sacada por sujetos armados de las oficinas petistas en ese municipio.

Tras la denuncia de los familiares de la candidata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la mujer.

Además del despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública estatal instaló filtros de revisión y se realizan patrullajes así como recorridos en colonias, comunidades y rancherías.

La SSP indicó que el objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes a Álvaro Obregón, ubicado a 33 kilómetros de la capital michoacana.

Lourdes Torres es esposa del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido el 1 de agosto del 2016, acusado del asesinato de 10 personas ocurrido en junio de ese mismo año en el municipio de Cuitzeo.

Arreygue Núñez fue detenido junto con cuatro policías municipales a su cargo y vinculados a proceso por el Juez de Control Juan Salvador Alonso Mejía, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de las 10 víctimas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones