Domingo, 05 de Julio 2020

Secretario y alcaldesa sonorenses dan positivo a COVID-19

La gobernadora Claudia Pavlovich deseó pronta recuperación al Secretario de Gobierno y alcaldesa de Hermosillo

Por: SUN

TWITTER / @CelidaLopezc

TWITTER / @CelidaLopezc

El Gobierno del Estado de Sonora, informó que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, ha resultado positivo a COVID-19.

Comunicó que el funcionario se encuentra estable de salud, y su recuperación se lleva en aislamiento domiciliario.

Al confirmarse de este nuevo caso de coronavirus en un titular del gabinete, se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia y directamente con el Secretario de Gobierno en las diferentes atribuciones de su competencia, dentro y fuera de las instalaciones.

De la misma forma en su entorno familiar se han reforzado también las medidas sanidad y prevención.

En este caso, como en todos los se han detectado positivos a coronavirus, se puso en marcha el protocolo correspondiente, se mantienen las medidas preventivas y se redoblan esfuerzos para que el personal de esta dependencia preserve su salud.

Es pertinente reiterar que el personal de la dependencia que se consideran población de alto riesgo, se encuentra en resguardo domiciliario desde que se decretó la emergencia sanitaria y seguirá bajo este esquema hasta que pase el riesgo de contagio, informó el gobierno de Sonora.

En tanto, la alcaldesa Célida López Cárdenas informó que la prueba a COVID-19 que le realizó personal de ISSSTESON obtuvo resultado positivo.

"Me siento bien y seguiré el protocolo de resguardo en casa donde seguiré trabajando. Cuídense mucho y protejan a sus familias", compartió la Presidenta Municipal.

López Cárdenas apuntó que fue la gobernadora Claudia Pavlovich quien le informó de los resultados de la prueba realizada.

La alcaldesa y el gobierno de Hermosillo refrendaron su compromiso con la salud y seguridad de los hermosillenses, y reitera el llamado a quedarse en casa y sólo salir para realizar actividades esenciales.

La gobernadora Claudia Pavlovich, a través de sus redes sociales, envió deseos de pronta recuperación al Secretario de Gobierno y alcaldesa de Hermosillo.

"Me confirman que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dio positivo a la prueba #Covid19. Como lo marca el protocolo, se encuentra aislado en su casa, con supervisión médica. Desde aquí te envío un fuerte abrazo @PUROPOTRILLO, deseo que pronto te recuperes".

A Célida López le dijo: "Alcaldesa te mando un abrazo con mucho cariño, eres una mujer fuerte, sé que saldrás adelante. ¡Cuídate mucho!, seguiremos trabajando muy duro a favor de las y los hermosillenses".

En reporte sobre la situación del COVID-19 en Sonora, el Secretario de Salud, Enrique Clausen, confirmó 12 nuevos decesos y 91 casos en las últimas 24 horas.

El reporte acumulado indica que se han registrado mil 501 casos de los cuales han fallecido 109.

Al pedir de nuevo a los sonorenses que se queden en casa, informó que uno de los hospitales de Sonora se encuentra saturado.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También