Jueves, 25 de Abril 2024

Se desarrolla la Depresión Tropical Dos-E en el Pacífico

El fenómeno meteorológico se localiza a 565 kilómetros sur-suroeste de Colima y a 525 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; se esperan lloviznas durante la noche

Por: NTX

Autoridades de las entidades afectadas ya toman medidas para hacer frente a esta situación. ESPECIAL/SMN

Autoridades de las entidades afectadas ya toman medidas para hacer frente a esta situación. ESPECIAL/SMN

La Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos informó que de acuerdo al Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 se ha desarrollado la Depresión Tropical DOS-E en el Océano Pacífico.

A través de un comunicado, se informó que el fenómeno meteorológico se localiza a 565 kilómetros sur-suroeste de Colima y a 525 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, con potencial de causar lluvias ligeras durante la noche.

Asimismo se reportó que se ha desarrollado una zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec, que presenta 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este fenómeno se localiza a 720 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México con Guatemala, se desplaza lento hacia el Oeste, sin afectar al país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones