Jueves, 28 de Marzo 2024

Se creará una Fiscalía Especial sobre el caso Ayotzinapa

Este organismo trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, informa la Segob

Por: NTX

En el encuentro de hoy estuvo una representación de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. TWITTER/@A_Encinas_R

En el encuentro de hoy estuvo una representación de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. TWITTER/@A_Encinas_R

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se creará una Fiscalía Especial sobre el caso Ayotzinapa, que trabajará en estrecha coordinación con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 a fin de dar con el paradero de los estudiantes normalistas.

"El Fiscal General (de la República, Alejandro Gertz Manero), se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso", indicó la dependencia en un comunicado.

El objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación estrecha con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, señaló Gertz Manero.

Durante una reunión entre integrantes de la referida Comisión de la Verdad, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el Fiscal General reiteró que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia.

A su vez el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, resaltó que toda la Administración Pública Federal estará colaborando con la investigación penal, como fue instruido en el Decreto Presidencial respectivo.

En el encuentro, que forma parte de los compromisos adquiridos en la primera reunión de la Comisión para la Verdad, también estuvo una representación de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Además el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Cristopher Ballinas, y el secretario técnico de la Comisión, Félix Santana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones