Viernes, 29 de Marzo 2024

Se activa alerta roja en Los Cabos por tormenta tropical "Bud"

Pidieron a la población resguardarse en sus domicilios; hasta esta tarde suman al menos mil personas en los diversos refugios temporales del municipio

Por: SUN

Autoridades informaron que Los Cabos se encuentran en alerta roja por la aproximación del centro de la tormenta tropical "Bud" al puerto turístico de Cabo San Lucas.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se comunicó que Los Cabos se encuentra en alerta roja –peligro máximo- y pidieron a la población resguardarse en sus domicilios; hasta esta tarde suman al menos mil personas en los diversos refugios temporales del municipio.

Indicaron que se registra crecida de arroyos en varios puntos del corredor turístico, aunque todavía se puede circular; no obstante, pidieron a la población abstenerse de hacerlo si no es estrictamente necesario, pues las lluvias podrían arreciar.

Subrayaron que de acuerdo con la alerta roja que emite el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se suspende toda actividad, y deberán permanecer cerrados todos los restaurantes, comercios, centros de entretenimiento, y se suspende la venta de bebidas alcohólicas. Pidieron a la población atender las instrucciones y refugiarse en sus hogares, albergues o solicitar apoyo para trasladarse.

Añadieron que se han cancelado 19 vuelos y uno fue desviado a otro aeropuerto.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el plan de contingencia, a fin de restablecer el servicio lo antes posible en aquellas zonas afectadas. Hasta el momento se registran llamadas dispersas de algunas colonias de Los Cabos que no tienen servicio.

Representantes de CFE informaron que disponen mil 703 técnicos y 293 grúas, así como decenas de vehículos que han comenzado a hacer recorridos de reconocimiento y evaluación para que en cuanto pase la emergencia puedan restablecer el servicio.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones