Viernes, 19 de Abril 2024

Santiago Nieto: Senadora reprocha boda de funcionario al estilo de la realeza

Kenia López, del PAN, critica a miembros de la 4T por no seguir la política de austeridad republicana

Por: Redacción Digital .

La senadora mexicana Kenia López reprochó hoy los gastos relacionados con la boda en Guatemala de un funcionario del Gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a los que equiparó con los de "la realeza europea", y pidió aclarar cómo se transportaron políticos de Morena.

"Mientras en aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se deja sin medicina a los niños que lamentablemente tienen cáncer, los miembros de la 4T (Gobierno de AMLO) no dejan de armar eventos dignos, por cierto, de la realeza europea", afirmó la senadora del PAN en una conferencia de prensa. 

El sábado 6 de noviembre se dio a conocer que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey se casaron el fin de semana en Guatemala. El enlace estuvo rodeado de polémica, pues posteriormente una de las invitadas, Paola Félix, presentó su renuncia como secretaria de Turismo de Ciudad de México, por haber viajado en un avión privado.

Santiago Nieto no se ha pronunciado sobre su boda con Carla Humphrey, pero compartió esta felicitación. TWITTER@SNietoCastillo

Aunque sin mencionar a los novios por su nombre, Kenia López se refirió este lunes a la boda en Guatemala como ejemplo de contradicción de la llamada austeridad republicana que predica el Presidente.

"Los invitados de Morena a la boda este fin de semana en Guatemala son una muestra de que aunque el Presidente les prohíba a sus funcionarios gastar en cosas superfluas, hacen todo lo contrario", dijo.

La senadora pidió aclarar cuántos funcionarios de Morena asistieron al enlace y qué tipo de transporte usaron.

"¿Se transportaron en aviones privados para llegar a ese evento social?", cuestionó.

Un asunto escandaloso: AMLO

Al ser cuestionado esta mañana sobre la boda de Santiago Niego y la renuncia de la funcionaria de CDMX, el Presidente López Obrador la calificó de "asunto escandaloso".

"Es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un evento privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de los asuntos privados", dijo en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

IM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones