Miércoles, 24 de Abril 2024

Sanciona SFP a ocho servidores públicos por socavón en Paso Exprés

Las medidas según el nivel de responsabilidad determinado por la Función Pública, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos de hasta 10 años

Por: SUN

El socavón que se abrió el pasado 12 de julio de 2017 en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, cobró la vida de dos personas. SUN / ARCHIVO

El socavón que se abrió el pasado 12 de julio de 2017 en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, cobró la vida de dos personas. SUN / ARCHIVO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso sanciones a ocho servidores públicos, siete de la SCT y uno de la Conagua, derivado de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa por el socavón que se abrió el pasado 12 de julio de 2017 en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y que cobró la vida de dos personas.

Las sanciones según el nivel de responsabilidad determinado por la Función Pública, van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años.

La SFP explicó que siete de los servidores públicos sancionados están adscritos a la SCT y uno más a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y ocupan cargos de nivel residente de obra, residente general, subdirector, director general adjunto y director general.

La dependencia dijo que hasta la fecha ha resuelto 21 de un total de 24 procedimientos, por los hechos de julio de 2017.

"De esta manera, culmina parcialmente un proceso que abarcó una auditoría y el inicio de diversos expedientes de investigación, mediante la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública de la SFP; y de los órganos internos de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional del Agua y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones