Jueves, 25 de Abril 2024

San Luis Potosí tiene 12 mil nuevas hectáreas de Área Natural Protegida

Con esta extensión territorial, el estado suma 13 puntos naturales conservados

Por: NTX

Se busca que en dos años, todas las áreas protegidas completen el Programa de Regulación Ambiental de Sitios Naturales. EFE / ARCHIVO

Se busca que en dos años, todas las áreas protegidas completen el Programa de Regulación Ambiental de Sitios Naturales. EFE / ARCHIVO

Para garantizar la preservación de esta zona boscosa en la Zona Metropolitana, el gobierno de San Luis Potosí decretó como Área Natural Protegida a 12 mil hectáreas de la sierra de San Miguelito.

Esta declaratoria abarca ejidos de los municipios de Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Mexquitic de Carmoma en ocho diferentes polígonos.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, confirmó que con esta declaratoria, San Luis Potosí suma ya 13 sitios naturales que posee la entidad y se rebasan las 400 mil hectáreas destinadas a la conservación. Así, se fortalecen los estudios del límite de carga aceptable para las áreas protegidas con vocación turística.

También indicó que en los próximos dos años se trabajará para que todas las Áreas Naturales Protegidas cuenten con sus planes de manejo.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones