Martes, 23 de Abril 2024

San Luis Potosí, estado 29 en avalar creación de la Guardia Nacional

La aprovación de la reforma se da con 25 votos a favor y uno en contra 

Por: EL INFORMADOR

El proyecto nacional tiene un periodo de operación de cinco años y se obliga a que la persona que titule está corporación sea civil y no castrense. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El proyecto nacional tiene un periodo de operación de cinco años y se obliga a que la persona que titule está corporación sea civil y no castrense. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por 25 votos a favor y uno en contra fue aprobada la Guardia Nacional en sesión de este lunes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Con esto, se convierte en el estado número 29 en aprobar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tribuna y a favor del proyecto, se manifestaron representantes de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT), luego de once participaciones y más de media hora de discusión.

Los congresistas destacaron los consensos logrados en la aprobación de este tema en el Congreso de la Unión luego de realizar modificaciones al dictamen original.

Las diferentes fuerzas políticas en el Poder Legislativo local confiaron en que este nuevo esquema de seguridad concrete una solución a la problemática de inseguridad y crimen organizado del país, además de confiar en que el mando de estas fuerzas sea civil como se solicitó al Ejecutivo Federal.

El proyecto nacional tiene un periodo de operación de cinco años y se obliga a que la persona que titule está corporación sea civil y no castrense.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones