Jueves, 28 de Marzo 2024

San Luis Potosí: Enfrentamiento en el municipio de Cerritos deja cuatro muertos

Detallan que, tras un operativo de seguridad, se logró la detención de una persona, así como el decomiso de vehículos, drogas y armas

Por: SUN .

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de la mañana en la calle Reforma de la colonia Aurora. EFE/ARCHIVO

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de la mañana en la calle Reforma de la colonia Aurora. EFE/ARCHIVO

Un enfrentamiento que tuvo lugar la madrugada de este martes en el municipio de Cerritos dejó un saldo de cuatro personas muertas, informó el Ayuntamiento.

En un comunicado difundido por la autoridad municipal de Cerritos, se dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de la mañana en la calle Reforma de la colonia Aurora.

Tras un operativo de la Guardia Civil estatal se logró la detención de una persona, así como el decomiso de vehículos, drogas y armas, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el citado comunicado, la administración de Cerritos señala que solicitarán a las autoridades estatales y federales el respaldo para que sean enviados más elementos para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en la demarcación.

Víctimas eran familiares: Fiscalía

Las cuatro personas asesinadas en Cerritos durante un ataque armado eran miembros de la misma familia, de acuerdo con las primeras investigaciones, informó el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.

"Con los primeros datos que tenemos a partir de la noticia criminal, podemos establecer de inicio un posible enfrentamiento, donde posteriormente se da también la pérdida de la vida de cuatro integrantes de una misma familia", detalló.

Los datos que se tienen hasta el momento establecen que en este probable enfrentamiento intervino una motocicleta y al menos otros dos vehículos, además de que pudieron haber participado más personas con armas.

El funcionario destacó que existe la posibilidad de que hubiera otras personas armadas que hayan perdido la vida o estén lesionadas, pues los vehículos asegurados tienen manchas hemáticas que no corresponden a las cuatro víctimas iniciales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones