Viernes, 19 de Abril 2024

Saldo blanco, en peregrinación a Basílica; hubo 7.2 millones de fieles

Sólo se registran incidentes menores, como personas extraviadas, así como ocho traslados por atención médica menor

Por: NTX

La Secretaría de Desarrollo Social reporta la entrega de más de 30 mil cobijas, cuatro mil 900 paquetes y 97 mil cenas calientes. SUN / C. Rogel

La Secretaría de Desarrollo Social reporta la entrega de más de 30 mil cobijas, cuatro mil 900 paquetes y 97 mil cenas calientes. SUN / C. Rogel

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó saldo blanco en la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron siete millones 280 mil personas.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento informó que sólo se registraron incidentes menores, como personas extraviadas, que fueron localizadas y entregadas a sus familiares, así como ocho traslados por atención médica menor.

Alertó que debido a las bajas temperaturas y heladas, por el frente frío número 15, sobre todo en la zona sur y poniente de la capital, Protección Civil activó la alerta naranja entre las 04:00 y 08:00 horas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

El mandatario capitalino recordó que Locatel es la mejor opción para cualquier reporte o casos de emergencia por bajas temperaturas, toda vez que estas condiciones climáticas continuarán.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social reportó la entrega de más de 30 mil cobijas, cuatro mil 900 paquetes y 97 mil cenas calientes.

En otro asunto, comentó que a causa de la helada se tiene el reporte de la quema de algunas hectáreas de cultivo de nopal en Milpa Alta, por lo que se aplicará el seguero correspondiente para reponer las pérdidas a los productores.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades tiene la responsabilidad de que opere el seguro y se atienda a los afectados, y estarán al pendiente de que se brinden los apoyos necesarios, concluyó el jefe de gobierno.

En su reporte matutino, la Secretaría de Protección Civil capitalina prevé para el mediodía una clima caluroso, con una temperatura máxima de 23 grados; sin embargo, las temperaturas bajarán por la noche y madrugada, hasta seis grados durante las primeras horas de mañana jueves. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones