Viernes, 18 de Septiembre 2020

Rosario Robles denuncia una “justicia selectiva”

La exsecretaria de Desarrollo Social argumenta que su estancia en la cárcel se debe a una falta que “no merece prisión” 

Por: El Informador

Rosario Robles está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma. NOTIMEX/Archivo

Rosario Robles está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma. NOTIMEX/Archivo

Al cumplir un año en prisión, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, escribió una carta en la que acusa que se encuentra encarcelada “porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí”, señaló la exintegrante del gabinete del anterior Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Robles Berlanga, quien se encuentra vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de servicio público, afirmó que se le acusa “de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

También dijo que “a quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado en libertad”.

Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Robles, confía en que el amparo presentado contra la prisión preventiva de su clienta se resuelva y ella quede libre en el mes de octubre. 

“Debería estar libre en menos de 45 días, dos meses a lo máximo, que es lo que se tarda en resolver un amparo de esta naturaleza”, explicó. 

Si se resuelve favorablemente este tema, Robles “podrá enfrentar su proceso en libertad”, en el que está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma.

Temas

Lee También