Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Ríos Piter suspende revisión de firmas en el INE

El aspirante a candidato independiente precisó que sólo aplazó la fecha de revisión

Por: NTX

 Cabe señalar que Armando Ríos Piter acudió la mañana de este jueves a las oficinas de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 Cabe señalar que Armando Ríos Piter acudió la mañana de este jueves a las oficinas de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, informó que decidió suspender la revisión de unas 900 mil firmas de apoyo ciudadano, con lo cual ejerce su derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 En un comunicado, reveló que se presentaron diversas dificultades que le hicieron suspender esta labor, para la que tiene 10 días, que corren a partir de este miércoles.

 Ríos Piter consideró que no hubo las condiciones para desarrollar la audiencia, por lo que la aplazó con el propósito de validar con su equipo jurídico las estrategias a seguir, de las que informará en breve.

 De acuerdo con su apreciación, en este arranque para la revisión de los apoyos ciudadanos la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE no cuenta con los recursos humanos suficientes para cumplir con el plazo señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 Cabe señalar que Armando Ríos Piter acudió la mañana de este jueves a las oficinas de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República.

 En su mayoría eran auxiliares en el proceso para recolectar los apoyos ciudadanos, incluida la ahora candidata calificada al Senado de la República por la vía independiente en Guerrero, Soledad Romero Espinal.

 Finalmente, se precisó que Ríos Piter estuvo acompañado de su abogado, Luis Farías Mackey, un grupo aproximado de 10 auxiliares y el Notario Público 142 de la Ciudad de México, Daniel Luna Ramos, para que una vez conocidos los protocolos a aplicar, permitir el paso de los demás auxiliares de revisión.

NM

Temas

Lee También

Comentarios