Jueves, 18 de Abril 2024

Monreal está de acuerdo con que España ofrezca disculpas por la Conquista

“También creo que debemos mirar al futuro y que debemos destensar las diferencias que existen o que pudieran existir”, expresó el morenista

Por: SUN .

Ricardo Monreal remarcó que el objetivo principal es buscar una mejoría en las relaciones con España. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Monreal remarcó que el objetivo principal es buscar una mejoría en las relaciones con España. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, declaró que está de acuerdo con la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que España ofrezca disculpas a México por la Conquista.

"Quiero ser muy contundente, estoy de acuerdo con el residente López Obrador en su reclamo histórico, aunque también creo que debemos mirar al futuro y que debemos destensar las diferencias que existen o que pudieran existir", precisó Monreal.

El presidente de la delegación mexicana que participará en la XVI Reunión Interparlamentaria México-España señaló que el objetivo de la diplomacia parlamentaria que actualmente les ocupa es ese respeto a esta relación que intentan, mejore.

"Porque somos socios comerciales, tenemos cooperación, historia, cultura, que no puede deshacerse y que es tan fuerte la relación entre México y España que tendrá buen recaudo", auguró.

El aspirante presidencial manifestó que esta es una reunión muy importante, después de siete años, y el próximo 15 de diciembre, en México, se celebrará la 13 reunión de la Comisión Binacional México y España, "que estoy seguro también va a estrechar más los lazos entre nuestras naciones".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones