Jueves, 18 de Abril 2024

Ricardo Anaya reprueba dichos de Trump contra migrantes

Los califica como “vulgares” y sostiene que de ganar la Presidencia defenderá los derechos de los mexicanos con firmeza

Por: El Informador

Ricardo Anaya se reunió con migrantes durante su estancia en Tijuana. NOTIMEX/E. Jaramillo

Ricardo Anaya se reunió con migrantes durante su estancia en Tijuana. NOTIMEX/E. Jaramillo

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó las expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste llamara “animales” a los migrantes mexicanos.

En su cuenta de redes sociales, el aspirante calificó como “vulgares” los dichos del mandatario norteamericano y sostuvo que de ganar la Presidencia defenderá los derechos de los mexicanos con firmeza.

Dirigió un mensaje al mandatario norteamericano: “Presidente Donald Trump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad en mi Gobierno”, escribió.

Anaya Cortés aprovechó su presencia en en Tijuana, Baja California, donde sostuvo un encuentro privado con la comunidad migrante de esa ciudad, para exponer su postura en ese sentido en redes sociales.

Un día atrás, el candidato reconoció que su propósito será buscar y mantener comunicación con Margarita Zavala y afirmó que espera que en los próximos días pueda encontrarse con ella personalmente, no sin antes hacer un llamado a su equipo de colaboradores y simpatizantes a sumar esfuerzos para lograr el cambio de régimen en el país.

“Yo quiero reiterar la invitación a que unamos fuerzas, a que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección el 1 de julio, sino, sobre todo, para hacer el mejor Gobierno que haya tenido México en su historia”, indicó.

Confirmó que sostuvo comunicación con la ex primera dama antes de su decisión de abandonar la contienda presidencial y señaló: “No se trata de una negociación de cargos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones