Jueves, 18 de Abril 2024

Son animales: Trump sobre la Mara Salvatrucha

El mandatario aclara que su expresión se refería a los pandilleros y no a los inmigrantes indocumentados
 

Por: El Informador

La polémica continúa tras las declaraciones del presidente de Estado Unidos. EFE/A. Harrer

La polémica continúa tras las declaraciones del presidente de Estado Unidos. EFE/A. Harrer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que llamó animales a los miembros de la pandilla MS-13 y no a los migrantes indocumentados, al sugerir que se malentendieron sus palabras, dichas en una reunión en la Casa Blanca con funcionarios de California.

“Tenemos gente viniendo a este país o tratando de venir y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerán lo mala que esa gente es. Estos no son personas, estos son animales”, dijo el presidente.

Sin embargo, Trump aclaró sus palabras antes de celebrar una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN, por sus siglas en inglés), Jens Stoltenberg.

“Me estaba refiriendo a la pandilla MS-13 que entra (al país). Estaba hablando de la MS-13. Estoy sorprendido que me haga esta pregunta porque la mayoría de la gente lo entendió de manera correcta”, dijo a un reportero que lo cuestionó.

Poco antes, la vocera presidencial, Sarah Sanders secundó lo dicho por su jefe cuando se le cuestionó al respecto durante su habitual conferencia de prensa y aseguró que el mandatario “claramente” estaba hablando de pandilleros.

“Esta es una de las más violentas y mortíferas pandillas que operan bajo el lema: viola, controla y mata. Si la prensa y los liberales quieren defender a la MS-13 son más que bienvenidos. Francamente no creo que el término que el presidente usó sea suficientemente fuerte”, sostuvo.

No es la primera vez que Trump se refiere a los pandilleros como “animales”: ha usado el mismo calificativo en al menos cuatro ocasiones desde que llegó al poder el año pasado, una de ellas durante una visita a Nueva York en julio de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones