Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Ricardo Anaya defiende propuesta de seguridad

El candidato de Por México al Frente plantea sacar las tareas de seguridad pública de la Segob, crear una de Seguridad Ciudadana y duplicar tamaño de la policía federal 

Por: El Informador

Anaya afirmó que quedó satisfecho con el primer debate. EFE/Prensa del candidato

Anaya afirmó que quedó satisfecho con el primer debate. EFE/Prensa del candidato

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que aunque existen coincidencias entre las propuestas de seguridad que proponen los otros aspirantes, su visión es muy distinta sobre cómo acabar con la violencia.

Anaya recalcó que Andrés Manuel López Obrador propone amnistía para acabar con la violencia, lo cual no ha resultado en otros países como Colombia o El Salvador.

Se dijo convencido en que hay que cambiar la estrategia, pero no en una lógica de dar perdón a los delincuentes, sino con dos ejes: un preventivo y atacando las causas, como promover el deporte, la cultura, empleo, progreso y educación para jóvenes.

La segunda parte es enfrentar el problema con una nueva estrategia, indicó al plantear sacar las tareas de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación, crear una de Seguridad Ciudadana, duplicar tamaño de la policía federal y evitar que armas lleguen a los delincuentes.

Temas

Lee También

Comentarios