Viernes, 29 de Marzo 2024

SFP investigará a funcionarios por posible uso de recursos públicos en Revocación de Mandato

La Secretaría de la Función Pública buscaría sancionar a funcionarios por posible uso de recursos públicos durante la promoción de la Revocación de Mandato

Por: SUN .

La bancada del PAN, dará seguimiento a las mencionadas indagatorias hasta que concluyan. SUN/ARCHIVO

La bancada del PAN, dará seguimiento a las mencionadas indagatorias hasta que concluyan. SUN/ARCHIVO

A petición expresa de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a funcionarios del Gobierno Federal por posible uso de recursos públicos durante la promoción de la Revocación de Mandato.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), recordó a través de un comunicado que interpusieron diversas denuncias, lo que permitió que se abrieran investigaciones por el posible incumplimiento legal en materia de responsabilidades.

"Dichas acciones, constituyen una falta a lo establecido en el Artículo 35, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se señala que queda prohibido el uso de recursos públicos con fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato", precisó el diputado Guillermo Huerta Ling.

El legislador aclaró que su grupo parlamentario no se conformará con ello, pues dará seguimiento a las mencionadas indagatorias hasta que concluyan.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones