Viernes, 26 de Abril 2024

Revisan en BC situación de migrantes haitianos

El secretario general aseguró que desde 2016 trabajan para regularizar la situación de las más de tres mil personas han llegado al estado

Por: NTX

Baja California ha destinado más de 40 millones de pesos en apoyos para los albergues que atendieron la coyuntura migratoria. AP/ ARCHIVO

Baja California ha destinado más de 40 millones de pesos en apoyos para los albergues que atendieron la coyuntura migratoria. AP/ ARCHIVO

En una reunión de seguimiento, autoridades del gobierno de Baja California y el embajador de Haití en México, Guy Lamothe revisan la situación de más de tres mil migrantes haitianos.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, manifestó que Baja California ha destinado más de 40 millones de pesos en apoyos para los albergues que atendieron la coyuntura migratoria.

"Hemos sido respetuosos y trabajado para salvaguardar la integridad y dignidad de todas estas personas que llegaron a Baja California desde 2016 otorgándoles las facilidades para que se regularicen", expresó.

Comentó que continúan apoyando a los afrodescendientes de origen haitiano para que puedan integrarse a la sociedad bajacaliforniana como cualquier otro migrante que llega al estado.

El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, reiteró su disposición por seguir trabajando con Baja California, autoridades federales y municipales en todo lo que concierne al apoyo y seguimiento a la situación de la comunidad haitiana en el estado.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones