Jueves, 25 de Abril 2024

Respaldan multas a taxis ejecutivos por publicidad engañosa

Senadores exhortaron a la Profeco a continuar con las investigaciones que obliguen a estas empresas a garantizar realmente la protección a sus usuarios

Por: SUN

El 14 de junio pasado, la Profeco, a través de la Subprocuraduría de Servicios, aprobó multar con tres MDP a Uber por faltas como

El 14 de junio pasado, la Profeco, a través de la Subprocuraduría de Servicios, aprobó multar con tres MDP a Uber por faltas como "publicidad engañosa".

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldó las sanciones que impuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a empresas como Uber, Easy Taxi y Cabify por violaciones a su normatividad en casos concretos de ultraje y acoso sexual a mujeres.

A través de un punto de acuerdo que fue aprobado en la sesión de este miércoles, los legisladores también exhortaron a la Profeco a continuar con las investigaciones que obliguen a estas empresas a garantizar realmente la protección a sus usuarios.

El 14 de junio pasado, la Profeco, a través de la Subprocuraduría de Servicios, aprobó multar con tres millones 974 mil pesos a Uber por faltas como "publicidad engañosa", al promover que "los pasajeros estarán seguros en todo momento durante su viaje".

El 1 de mayo de 2016 se registró en los medios el caso de abuso sexual por parte de un chofer de la empresa contra una mujer en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Ante lo cual, la empresa solamente cambió su publicidad sobre seguridad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones