Viernes, 29 de Marzo 2024

Residentes recibirán hoy pagos atrasados: Secretaría de Salud

Aseguran que este lunes todos los residentes recibirán el pago correspondiente a las tres quincenas faltantes

Por: NTX

El director de la Unidad de Administración y Finanzas de la SS, Pedro Flores; el diputado Alejandro Barroso; la directora general de Recursos Humanos, Analí Santos y la médico residente, Eva García Armendáriz, ofrecen una conferencia de prensa. NTX/J. Pazos

El director de la Unidad de Administración y Finanzas de la SS, Pedro Flores; el diputado Alejandro Barroso; la directora general de Recursos Humanos, Analí Santos y la médico residente, Eva García Armendáriz, ofrecen una conferencia de prensa. NTX/J. Pazos

La Secretaría de Salud informó que este lunes estarán realizando el pago a todos los médicos residentes de las 32 entidades federativas, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes.

"Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista un paro de actividades"

En conferencia de prensa, el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Pedro Flores Jiménez, señaló que este 15 de abril los ocho mil 317 residentes estarán recibiendo el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas.

"Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista un paro de actividades", señaló Flores Jiménez.

Tras la reunión sostenida entre las autoridades y representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, el funcionario aseguró que si hay médicos residentes que no han recibido el pago es por cuestiones administrativas como la integración de documentación personal.

Sostuvo que debe "existir un acuerdo para que el diálogo continúe en un esquema de búsqueda de soluciones globales", y confirmpo que este sector de profesionales de los estados de Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Zacatecas ya recibieron los pagos atrasados.

Flores Jiménez precisó que en el transcurso del día se pondrán en contacto con los estados faltantes para corroborar que se haya realizado el depósito correspondiente.

En cuanto al pago correspondiente al bono sexenal, autorizado en noviembre pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo, deberá estar cubierto a más tardar el día 18 de abril.

Aclaró que la Secretaría de Salud realizará el pago que le corresponde a los médicos residentes, mientras que espera que las autoridades de los estados hagan lo mismo.

Respecto a la reunión sostenida antes del mediodía de este lunes con miembros Asamblea Nacional de Médicos Residentes, Flores Jiménez aseguró que se reafirmaron los acuerdos alcanzados el pasado 11 de abril.

Adelantó que ambas partes sostendrán reuniones periódicas, siendo la primera el 26 de abril, para atender las inquietudes de los médicos residentes y dar un seguimiento a las peticiones y acuerdos alcanzados.

El funcionario señaló que el 23 de este mes se reunirán la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, autoridades de la Secretaría de Salud, y miembros de la Asamblea, para trabajar en una restructura de la situación jurídica de estos médicos, a los cuales definió como pieza fundamental en todos los hospitales.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones