Viernes, 29 de Marzo 2024

Al recibir pago, médicos en Jalisco trabajan con normalidad

El presidente de la sociedad de médicos residentes del Hospital Civil, Juan Cárdenas, señaló que autoridades se comprometieron al pago completo antes del 18 de abril

Por: Paloma López

Este lunes médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 entidades iniciaron un

Este lunes médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 entidades iniciaron un "paro activo de labores" debido a la falta de pagos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los médicos de los hospitales de Jalisco que forman parte de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, no formaron parte del paro que se hizo a nivel nacional ya que los pagos de la séptima quincena llegaron completos sin descontarles el bono que recibieron de tres mil pesos.

Juan Cárdenas, presidente de la sociedad de médicos residentes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señaló que los residentes jaliscienses hicieron un oficio a la Secretaría Salud Jalisco "para aclararle que si no nos llegaba el pago completo iríamos a paro".

Sin embargo precisó que las autoridades se comprometieron al pago completo y en dado caso de que existiera una reducción del mismo, se bonificará antes del 18 de abril.

"Nosotros somos un hospital con muchas urgencias y para no perjudicar a la población, y debido a que la SSJ cumplió con nuestras peticiones, estamos trabajando bajo protesta apoyando el movimiento sin dejar el dedo en el renglón", agregó.

Cárdenas también comentó que lo que busca este movimiento es que se mejoren las condiciones laborales para los residentes, que se legisle la figura del médico residente y que se haga un ajuste sobre el salario que no se ha hecho desde 1994, de acuerdo con el médico.

"Ya se estableció una junta con los diputados federales para el 23 de abril y una con senadores para el 30 de abril, tratando de que se aclaren estos puntos que sabemos que no se resolverán pronto, pero es algo que tenemos que seguir buscando", comentó el residente.

Este lunes médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 entidades iniciaron un "paro activo de labores" debido a que el Gobierno Federal no ha respondido ante la falta de los pagos de sus salarios por tres quincenas y el bono que perciben de tres mil pesos cada semestre.

En Jalisco son cinco hospitales que forman parte de este movimiento y las Cruz Verde de Guadalajara. El presidente de la sociedad de médicos residentes del Hospital Civil Viejo aseguró que "nos mantenemos bajo protesta hasta el 18 de abril esperando que en todo el país se logre la adquisición de ese dinero, no sólo en Jalisco".

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones