Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan restos de las 13 víctimas de avión que cayó en Coahuila

Elementos de Protección Civil y del Ejército laboran en la zona donde quedó el jet que viajaba de Las Vegas a Monterrey

Por: NTX

Los restos del avión fueron localizados ayer en el municipio de Ocampo. NTX/ESPECIAL

Los restos del avión fueron localizados ayer en el municipio de Ocampo. NTX/ESPECIAL

Personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano concluyeron hoy las labores de rescate de los restos de las 13 víctimas que viajaban en el avión que se desplomó en Coahuila, en la zona del Ejido Filipinas del municipio de Ocampo, en la región desértica de la entidad.

Fernando Horta Dávila, coordinador de la Región Centro Desierto de Protección Civil de Coahuila, informó en entrevista que los trabajos concluyeron esta mañana, alrededor de las 08:00 horas, en la zona del siniestro del jet.

El funcionario indicó que del lugar del accidente se recogieron, en forma inicial, los restos de ocho cuerpos y luego de otros cinco más, todos los cuales fueron trasladados a funerarias del municipio de Monclova.

El avión Bombardier Challenger 601 se accidentó el domingo en el trayecto de Las Vegas, Nevada,  a Monterrey, Nuevo León. Sus 3 tripulantes y 10 pasajeros fallecieron. Los restos de la aeronave fueron localizados ayer.

Horta Dávila refirió que en las labores participaron un total de 72 oficiales clases y soldados, a cargo del comandante Tinoco, del 105 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 
Destacó que para llegar al lugar del siniestro vía terrestre, se tardaron cerca de cinco horas, luego de que la aeronave fue localizada ayer vía aérea en las labores de búsqueda en las que participó un avión del Gobierno del estado y de un particular.

Las autoridades de Aeronáutica Civil se hicieron cargo de los informes sobre las posibles causas del accidente, dijo el funcionario de Protección Civil de Coahuila.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones