Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan perrito de inundaciones en Tabasco; la Marina lo entrenará

La semana pasada la Secretaría de Marina (Semar) rescató un perrito cruza de labrador en las inundaciones en Villahermosa, Tabasco

Por: SUN

La Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamar a su nuevo integrante. TWITTER / @SEMAR_mx

La Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamar a su nuevo integrante. TWITTER / @SEMAR_mx

La semana pasada la Secretaría de Marina (Semar) rescató un perrito cruza de labrador en las inundaciones en Villahermosa, Tabasco, y ahora el can iniciará un entrenamiento para que pueda ayudar a salvar personas en derrumbes o localizar drogas.

Fue en la colonia Gaviotas Sur, una de las más afectadas por el desbordamiento del Río Grijalva, donde la mascota fue rescatada y hasta ahora ninguna persona la ha reclamado.

"Encontramos al perrito asustado, con miedo, desesperado porque se veía que ya había nadado toda la noche, él se encontraba ahí esperando la muerte", dijo el teniente de Corbeta, Demetrio Feria Cruz.

El video del rescate del perrito de la Semar se hizo viral en redes sociales en cuestión de horas. 

La imagen de cómo el cachorro pone las manos sobre una cayuco con las patas entumidas conmovió a México.

Demetrio Feria explica que al momento de ver a la mascota, pidió una embarcación prestada a un habitante para ir a rescatarlo. "Vente, súbete con nosotros, hijo", se escucha al teniente de Corbeta decir en el video a la mascota.

Según elementos de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, el perrito de aproximadamente tres años ha mostrado cualidades para integrarse a la Armada de México, pero para hacerlo primero tendrá que superar un entrenamiento, que consiste en simular zonas de desastre o tráfico de estupefacientes.

El can aún no tiene nombre, de hecho la Semar emitió una convocatoria para que los mexicanos propongan cómo llamar a su nuevo integrante. Mientras eso ocurre, la mascota, cruza de un labrador, pasa la noche con el personal naval que atiende las inundaciones y se encuentra en recuperación.

"El perrito se va a llevar con los cuidadores caninos para que lo entrenen y ellos van a ver sus habilidades, cómo van a ir evolucionando, y entre más pronto vaya aprendiendo será considerado para las diferentes tareas que la Armada de México le va a asignar", dice el teniente de Corbeta.

Por último, Demetrio Feria pidió a la ciudadanía que en las emergencias naturales como las ocurridas en Tabasco traten de cuidar a sus mascotas, ya que muchos animales fueron abandonados y otros murieron ahogados porque la gente salió corriendo.

"Por favor cuiden a sus mascotas, no las abandonen, y si no las quieren que nos las entreguen", concluye el teniente de Corbeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones