Jueves, 25 de Abril 2024

Rescatan en Cancún a menor española secuestrada en Tulum

Elementos de la Policía Federal lograron recuperar a la menor en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún; una mujer filipina fue detenida

Por: EFE

La mujer que trasladaba a la menor contaba con dos boletos de avión con destino final a Estambul. ESPECIAL

La mujer que trasladaba a la menor contaba con dos boletos de avión con destino final a Estambul. ESPECIAL

Una menor de edad de nacionalidad española fue rescatada hoy por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía.

De acuerdo con información de los agentes, dada a conocer este lunes, la menor de dos años y tres meses fue secuestrada en Tulum, y gracias a un "intenso dispositivo de seguridad" fue rescatada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún antes de abordar un vuelo hacia Estambul.

Los agentes, asignados a la terminal internacional, dieron cumplimiento al oficio de colaboración para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española, quien fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum.

Al momento de ser localizada, la menor se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos boletos de avión con destino final a Estambul.

El vuelo que pretendía abordar con la infante secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid.

Luego de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones