Miércoles, 24 de Abril 2024

Rescatan a 55 migrantes retenidos en Tamaulipas

Autoridades liberan a 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños tras un reporte ciudadano

Por: SUN .

Elementos de diversas dependencias estatales y federales realizaron un operativo en la colonia Américo Villarreal. EFE/Fiscalía de Reynosa

Elementos de diversas dependencias estatales y federales realizaron un operativo en la colonia Américo Villarreal. EFE/Fiscalía de Reynosa

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECES) rescataron a 55 personas procedentes de Honduras, Guatemala y el Salvador que se encontraban retenidos en una vivienda de Reynosa, Tamaulipas.

Derivado del reporte recibido por parte de una familiar de las personas en situación de migración que alertaba sobre la retención de decenas de personas en un domicilio de la colonia Américo Villarreal, se realizó un operativo que permitió ubicar el domicilio y liberar a 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños.

Los elementos de la UECS dieron parte al Instituto Nacional de Migración y, con apoyo de la Guardia Nacional, entregaron a los extranjeros a la dependencia, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en mayo pasado se arrestaron a más de 180 mil migrantes a lo largo de la frontera, la cifra más alta en más de dos décadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones