Martes, 19 de Octubre 2021

Reportan sismo de 4.8 grados en Oaxaca

Señalan que fueron activados los protocolos de seguridad en la entidad sin que hasta el momento se registren afectaciones

Por: SUN .

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

La tarde de este jueves se registró un sismo de 4.8 grados al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el suceso.

"SISMO Magnitud 4.8 Loc 32 km al SURESTE de OCOTLAN DE MORELOS, OAX 16/09/21 17:45:25 Lat 16.65 Lon -96.42 Pf 63 km", detalló la dependencia.

Preliminarmente se había informado que el sismo tenía una magnitud de 4.9 y su epicentro se había localizado en el municipio de Tlacolula. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que el sismo no ameritó alerta sísmica porque "la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos".

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat señaló que por el movimiento telúrico fueron activados los protocolos de seguridad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También