Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Agosto 2019

Reportan hallazgo de posibles restos de alcaldesa de Coahuila

El fiscal Gerardo Márquez mencionó que los restos estaban enterrados; un grupo de peritos trabaja para determinar la causa de la muerte de Gabriela Kobel

Por: SUN

Gabriela Kobel Lara había sido reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo. ESPECIAL

Gabriela Kobel Lara había sido reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo. ESPECIAL

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el domingo por la noche hallaron los restos de quien se supone es la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, asesinada presuntamente por un contratista de Sabinas.

Márquez mencionó que los restos estaban enterrados pero no refirió la condición en la que fueron encontrados.

Dijo que hay un equipo de peritos que está trabajando en una serie de procedimientos genéticos, odontológicos forenses y medicina legal, para determinar las causas de la muerte y la identificación legal que pueda resultar de los restos de Kobel Lara.

"Vamos a esperar a que ellos nos rindan un informe preliminar para dar a conocer las condiciones en las que fueron encontradas", añadió el Fiscal Gerardo Márquez.

Agregó que se trabajó toda la noche y madrugada en el lugar del hallazgo y se continúa con el trabajo para la integración de la carpeta de investigación y poder judicializar a las dos personas detenidas.

El fiscal narró el domingo que la presidenta municipal salió de su domicilio a las 5:30 de la mañana del 10 de diciembre y se encontró con el contratista David "N" en el municipio de Sabinas.

Después acudieron a una propiedad del empresario donde sostuvieron una discusión por temas de trabajo que originalmente tuvieron y después, según el funcionario estatal, continuó la discusión por temas de carácter afectivo. El contratista presuntamente utilizó un revólver y le disparó al menos en dos ocasiones.

Según el fiscal, fue el mismo David "N" quien les refirió que había enterrado los restos de la edil en las inmediaciones de un predio de su propiedad, en la colonia Coahuila del municipio de Sabinas.

Sobre la segunda persona detenida, Gerardo Márquez indicó que se trata de un empleado del principal probable responsable, quien fue copartícipe de los hechos.

Además, precisó que se abrirán dos carpetas de investigación, una por la desaparición y posterior privación de la vida de Olga Gabriela Kobel y otra porque en el transcurso de la desaparición, contó el Fiscal, se cometieron una serie de conductas ilícitas por parte de ambos sujetos, aunque no refirió cuáles. 

LS

Temas

Lee También

Comentarios