Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan a mujer israelí desaparecida en Puerto Escondido, Oaxaca

El 14 de julio la Fiscalía lanzó la Alerta Rosa Oaxaca para localizar a Tal Kalin Samira, vista por última vez el 10 del mismo mes

Por: SUN

Presuntamente Tal Kalin tomó un vehículo de transporte público desde el destino turístico para regresar a la capital de Oaxaca. TWITTER / @GobOax

Presuntamente Tal Kalin tomó un vehículo de transporte público desde el destino turístico para regresar a la capital de Oaxaca. TWITTER / @GobOax

Una joven, originaria de Israel, fue reportada como desaparecida por autoridades estatales.

El 14 de julio la Fiscalía lanzó la Alerta Rosa Oaxaca para localizar a Tal Kalin Samira, una mujer de 22 años de edad de nacionalidad israelí, vista por última vez el día 10 del mismo mes en Puerto Escondido.

Presuntamente tomaría un vehículo de transporte público desde el destino turístico para regresar a la capital de Oaxaca.

En el transcurso de 2018, se ha reportado la desaparición de 13 mujeres, lo que representa el doble de incidencia que en  2017, según consta la Unidad de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la lista de mujeres reportadas como no localizadas por la Fiscalía se suman dos vistas por última vez en julio; en junio, una más; en el mes de mayo sumaron cinco los hechos, en uno de ellos, los familiares perdieron contacto con madre e hija de tres años de edad.

Entre los meses de enero y abril de este año, tres mujeres más fueron vistas por últimas vez.

El portal de la Fiscalía mantiene como no localizadas a 12 mujeres desde 2017, en tanto que en 2016 se reportaron dos, quienes siguen en el portal oficial del departamento, una de ellas de origen asiático.

A las estadísticas de mujeres desaparecidas se incluyen dos más reportadas en 2015, una en 2013, dos en 2011 y una más de 2004.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones