Viernes, 26 de Abril 2024

Relación México-Canadá tiene que revitalizarse: Peña

El Presidente de México destaca el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países

Por: EFE

Peña Nieto señala que Canadá y México

Peña Nieto señala que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación. NTX / ARCHIVO

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dice en un artículo de opinión publicado en la prensa canadiense que la situación regional exige "una revitalización de la cooperación" entre México y Canadá.

La publicación del artículo de Peña Nieto en el principal periódico canadiense, "The Globe and Mail", coincide con el inicio de la primera visita oficial a México del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau se entrevistó este miércoles en Washington con el presidente, Donald Trump, en un intento de desbloquear la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya cuarta ronda de conversaciones se inició este miércoles en Washington.

Peña Nieto señala que Canadá y México "atraviesan uno de los mejores momentos" de su relación y añade que están "presenciando un momento histórico caracterizado por la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos y profundizar" su diálogo estratégico.

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", añade el presidente mexicano.

Peña Nieto también destaca el aumento de los lazos económicos y sociales entre los dos países tanto desde que entra en vigor el TLCAN como desde que Trudeau elimina en diciembre de 2016 el requisito de la visa de entrada para los visitantes mexicanos.

El Presidente mexicano termina señalando que está "convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones