Viernes, 26 de Abril 2024

Noroña confunde ataúd de la Reina Isabel II con el de José José y se burlan en redes

El político Fernández Noroña fue víctima de una Fake News, luego de confundir ataúd de la Reina Isabel II con el del cantante, José José

Por: Moisés Figueroa

A través de su cuenta de Twitter fue donde el Noroña se confundió, pues otro usuario de la red social compartió un tuit con una imagen de un ataúd. SUN / EFE / ARCHIVO

A través de su cuenta de Twitter fue donde el Noroña se confundió, pues otro usuario de la red social compartió un tuit con una imagen de un ataúd. SUN / EFE / ARCHIVO

El político del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña fue criticado en redes sociales luego de caer en una Fake News y confundir el supuesto ataúd de la Reina Isabel II, con el del cantante mexicano, José José.

A través de su cuenta de Twitter fue donde el Noroña se confundió, pues otro usuario de la red social compartió un tuit con una imagen de un ataúd, mencionando que se trataba del cajón de la Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

"Féretro de Oro de la #ReinaIsabelII. ... Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón", escribió el usuario @YuryHdz08. 

Noroña compartió dicho tuit mostrando su molestia mencionando: "¡Es un insulto!". 

Sin embargo, no se percató que dicha información era falsa y que se trataba del féretro del cantante mexicano, quien falleció en septiembre de 2019. 

El ataúd de la Reina Isabel II fue elaborado hace más de 30 años, esto debido a las tradiciones del reino británico, y que además debe ser hecho de roble inglés y forrado de plomo.

Por otro lado, el cajón del intérprete de "El triste" fue hecho de bronce y bañado en chapa de oro de 24 kilates, el cual tuvo un costo de 24 mil dólares y que solamente ha sido diseñado a pocos cantantes famosos como, Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin.

Tras la confusión de Noroña, usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y se burlaron del político por caer en este tipo de noticias. 

"Jajajaja ¡Cómo caen en las false news! Ese no es le ataúd de la Reina Isabel II. Jajaja. Sería de mal gusto", "Parece ser fakenews por que en todas las páginas internacionales aparece el féretro así. Sería bueno que el señor que mando el tuit, diera su fuente", "Insulto es que vivas del erario y te tragues todo lo que ves en internet. Ése ataúd fue el de José José", fueron algunos de los comentarios. 

MF

Con información de SDP noticias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones