Viernes, 19 de Abril 2024

Registran 69 casos de sarampión en el Valle de México

De acuerdo con el último informe, 64 de estos casos corresponden a la Ciudad de México y cinco al Edomex

Por: SUN

En las alcaldías se activaron cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25 mil vacunas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las alcaldías se activaron cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25 mil vacunas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud del gobierno federal tiene registro de 69 casos de sarampión en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el último informe de casos de sarampión de este 24 de marzo, 64 de estos casos corresponden a la Ciudad de México y cinco al Estado de México.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que el número de casos activos, aún con síntomas, es de cuatro; 1 adulto y 3 menores.

Informó que un menor masculino de tres años de edad se encuentra actualmente en el Hospital Federico Gómez debido al contagio de sarampión.

El resto de los casos se encuentra en su domicilio. Del total, únicamente 10 presentaron antecedente vacunal, con esquema incompleto.

"En el Reclusorio Norte, donde se detectaron 14 casos, al día de hoy no se registran casos activos", aseguró.

La semana pasada, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, explicó que había un retraso en el número de cuadros reportados, ya que se daban de manera semanal y que con los cercos epidemiológicos se estaba conteniendo la enfermedad del sarampión.

De acuerdo con el seguimiento de las autoridades a esta enfermedad, las alcaldías que más casos presentan son: Gustavo A. Madero, donde inició el brote, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En lo que respecta a los municipios mexiquenses, son: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Respecto a las alcaldías, se activaron cercos epidemiológicos, con aplicación total de 25 mil vacunas que abarcó niños y adultos sin antecedentes vacunales. Cada cerco implica una cobertura territorial con visita casa por casa en 25 manzanas a la redonda.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones